viernes, 21 de septiembre de 2007

Natalie Portman se desnuda por primera vez en un cortometraje

LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

Natalie Portman aparecerá como Dios la trajo al mundo en 'Hotel Chevalier', un cortometraje de poco más de diez minutos en el que vive una intensa historia de amor en un hotel de París. La actriz, de 26 años, rompe así con su fama de puritana. Una reputación que se ha ganado después de que en 'Los fantasmas de Goya' usara una doble para las escenas de desnudos --y lo proclamara a los cuatro vientos para evitar que nadie pensara que era ella-- y de que en 'Closer' obligara a eliminar algunas escenas donde, a su parecer, enseñaba demasiado.

Portman, que saltó a la fama por su papel de la Reina Padmé Amidala en la últimas tres películas de 'Star Wars', no ha elegido una superproducción para mostrar al mundo entero sus encantos, sino un corto dirigido por Wes Anderson ('Life Aquatic', 'Los Tenenbaums'). Anderson rodó este corto con la intención de que fuera proyectado justo antes de su última película, 'The Darjeeling Limited' que se estrenará en España en enero del próximo año. De hecho, el corto, de apenas doce minutos de duración, es una especie de prólogo de la historia que luego se desarrolla en el largometraje, en el que no aparece Portman.

Pero lo cierto es que el director abandonó su idea inicial y únicamente en la última edición de la Mostra de Venecia se pudo ver el cortometraje tan ansiado por los miles de fans de la actriz. Ahora Anderson no tiene previsto proyectar el corto antes de la película, a buen seguro para evitar que sean esos doce minutos de 'Hotel Chevalier' en los que se destapa Portman y no su nuevo largometraje, los que acaparen toda la atención del público.

Una determinación que puede provocar que el esperado cortometraje solo esté disponible cuando 'The Darjeeling Limited' se lance en DVD, amén de todos los vídeos piratas y capturas de fotogramas de las escenas de desnudo de Portman que poblarán la red.

EN EL MINUTO OCHO

Aunque las exigencias del guión han estado a punto de hacer que Portman se desnudara mucho antes en la gran pantalla, la hasta ahora recatada actriz siempre conseguía evitar este trance. En 'Closer' protagonizó varias escenas subidas de tono, e incluso llegó a desnudarse en un 'stripteasse' con el que obsequiaba al personaje interpretaba Clive Owen. Pero tras ver el montaje final de la película, la actriz pidió que se eliminaran las escenas en las que se le veía totalmente desnuda y en el metraje que se estrenó del film sólo se la vio en tanga.

"Es ella, no hay un doble", asegura un miembro del equipo del film en declaraciones al diario 'The Sun' recogidas por OTR/Press en las que también indica exactamente el momento en el que Portman lo enseña todo. Concretamente es en el minuto ocho del corto cuando se quita la ropa interior y se queda completamente desnuda.

No hay comentarios: