miércoles, 5 de septiembre de 2007

La mayoría de los niños chinos pasa sus vacaciones "on-line"

BEIJING, China | REUTERS

La gran mayoría de los niños chinos en edad escolar elige estar en casa y navegar por internet durante las vacaciones en vez de ir a jugar al aire libre, señaló un sondeo publicado ayer en medios estatales.

El estudio realizado entre 103 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años arrojó que solo el 4% opta por actividades en el exterior durante sus vacaciones y un escaso 9% participa en los campos educativos de verano.

El curso escolar comenzó el lunes en China.
"Hace cinco años, cuando internet no era tan popular entre los estudiantes, preferían salir durante las vacaciones de verano. Actualmente prefieren quedarse en casa y jugar a través de internet", dijo un funcionario médico citado por el periódico China Daily.

Alrededor del 13% de los 20 millones de usuarios de internet chinos menores de 18 años son considerados adictos, según indicaron los medios estatales.

El mes pasado, las autoridades de la ciudad de Shanghái lanzaron un campamento de verano experimental para liberar a 40 jóvenes de su adicción a internet.

Otra preocupación de China es la creciente obesidad infantil, que ha aumentado debido al estilo de vida sedentario y a la comida rápida occidental poco saludable, por lo que indicó a las escuelas que impartan clases de baile obligatorias con el objetivo de que los niños pierdan algunos kilos.

No hay comentarios: