SAN FRANCISCO | AP
Steve Jobs, principal de Apple, presentó hoy un iPod Touch, que permite al usuario bajar canciones en todos los Starbucks de Estados Unidos que ofrezcan conexión Wi-Fi.
Si bien no trascendieron detalles del acuerdo entre Apple y Starbucks, se especula que generará grandes dividendos a ambas empresas al ofrecer un sitio donde es fácil bajar canciones.
El iPod Touch es un aparatito de ocho milímetros de espesor, que puede almacenar fotos, música, videos y otra información digital. Tiene la misma pantalla del iPhone, de casi nueve centímetros (3,5 pulgadas), que permite al usuario hacer selecciones tocando suavemente los íconos con un dedo, o modificar el tamaño de las imágenes usando dos dedos.
El iPod Touch tiene acceso inalámbrico a la internet y un navegador Safari, que incluye los motores de búsqueda de Google y Yahoo y fácil acceso a los videos de YouTube. El iPhone, que funciona con la red de teléfonos móviles de ATT, incluye Wi-Fi.
"Es una de las siete maravillas del mundo, algo increíble", afirmó Jobs.
El ejecutivo dio a conocer además nuevos modelos de iPod, incluido un Nano con una pantalla de 6,3 centímetros (dos pulgadas y medio) que permite ver películas y operar juegos de video.
Es increíblemente delgado, expresó Jobs aludiendo al Nano, que tiene pantallas de 320 x 240 pixeles. "Es realmente hermoso".
El nuevo Nano, que saldrá a la venta este fin de semana, ofrece dos modelos: uno de cuatro gigabytes que cuesta 149 dólares y otro de ocho gigabytes por 199 dólares.
El Nano viejo tenía una pantalla de cinco centímetros (dos pulgadas) y no podía mostrar videos.
Apple anunció asimismo que venderá tonos de llamadas para su iPhone por 99 centavos, a los que se añadirán otros 99 centavos por el tema musical. La semana que viene saldrán a la venta tonos de más de 500.000 temas disponibles en iTunes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario