BUENOS AIRES, Argentina | EFE
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que espera "terminar con la tragedia del neoliberalismo, como lo hizo Argentina", adonde llegó este miércoles en su primera visita oficial.
"Con Argentina tenemos coincidencias históricas, es una gran alegría estar aquí y espero que podamos terminar pronto con la tragedia del neoliberalismo", dijo Correa en breves declaraciones a la prensa al arribar al aeropuerto de Buenos Aires, donde fue recibido por el canciller argentino, Jorge Taiana.
El mandatario señaló que "la victoria final sobre el neoliberalismo" se producirá en Ecuador el 30 de septiembre, cuando se celebren las elecciones para una Asamblea Constituyente que modificará la Carta Magna de ese país.
El presidente argentino, Néstor Kirchner, y la primera dama argentina y candidata presidencial, la senadora Cristina Fernández, ofrecerán esta noche al mandatario ecuatoriano una cena en su honor, única actividad oficial prevista para hoy en la agenda de Correa.
Ambos gobernantes mantendrán este jueves una reunión de trabajo en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, donde luego ambos gobiernos suscribirán una serie de acuerdos bilaterales.
Sobre el mediodía del jueves, Correa y Kirchner se trasladarán hasta la populosa localidad de Merlo, a las afueras de Buenos Aires, donde ambos protagonizarán un acto junto a Cristina Fernández.
Por la tarde, Correa tiene planeado un encuentro con estudiantes ecuatorianos en Argentina que se realizará en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.
Ésta es la primera visita de Correa como presidente ecuatoriano, pero ya hizo otras dos en 2006, una como candidato y la otra después de ganar las elecciones de ese año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario