QUITO | AFP
Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter remeció este martes el norte de Quito, desatando el susto entre la gente tras el terremoto de hace una semana en Perú, que dejó 540 muertos y 1.039 heridos, indicó el Instituto Geofísico de Ecuador.
El movimiento telúrico, que no provocó víctimas ni daños, se produjo hacia las 15H50 locales (20H50 GMT) del martes, y su epicentro fue ubicado a unos 20 km al norte de Quito, con una profundidad de 2,9 km.
"Se tienen reportes de que el sismo fue sentido en el sector de la Mitad del Mundo y Pomasqui (pequeñas poblaciones vecinas a la capital), en el aeropuerto y otros barrios del norte de Quito", apuntó el Geofísico.
La gente mostró nervios por el remezón, pues aún no asimila los efectos del terremoto en Perú, que también fue sentido en Quito (a 500 km de la frontera con ese país) y otras ciudades ecuatorianas.
Ecuador soporta una actividad telúrica permanente por su ubicación sobre el llamado cinturón de fuego.
Desde enero se han registrado un centenar de temblores de hasta 5 grados de magnitud, frente a los 160 sismos de todo 2006, que no dejaron víctimas ni daños, de acuerdo con el Geofísico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario