viernes, 3 de agosto de 2007

Hombre salvó a niño de morir en garras de un puma

OTAWA | AFP

Un niño de 12 años sobrevivió al ataque de un puma en el oeste de Canadá gracias a un hombre que enfrentó al animal y logró hacerlo huir.

Colton Reeb, que acampaba con amigos cerca de la pequeña ciudad de Clinton en la provincia de Columbia Británica, se dirigía a los baños del camping cuando fue atacado por detrás por un puma de unos 30 kilos, el miércoles de noche.

Alertado por los gritos del niño, un amigo de la familia, Marc Patterson, se lanzó sobre el animal e intentó estrangularlo con sus manos, tras intentar que soltara su presa a patadas.

"Apreté tan fuerte como pude y tras algunos segundos lo soltó", declaró Patterson al Vancouver Sun.

Patterson luego lo enfrentó agitando los brazos y gruñendo "como un oso grizzly", mientras su familia y el niño escapaban.

Herido en la cabeza y los brazos, el niño se recuperaba el viernes en un hospital de Vancouver.

El animal fue abatido dos horas después del ataque. Un responsable de los servicios especializados del ministerio de Medio Ambiente, Rod Olsen, indicó que los ataques de puma en esa zona son raros.

Según él, es el primer ataque de puma en esa zona desde 1995. Dos ataques se registraron en 2006 en otras regiones de la provincia, también contra niños, pero ninguno fue mortal.

No hay comentarios: