martes, 14 de agosto de 2007

Barco impactó tres casas en Estero Salado

Este martes un barco de carga impactó al menos tres casas ubicadas en las orillas del Estero Salado, en la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil.

Según los perjudicados, esta mañana el buque “Sabando”, cargado de aceite, se les vino encima cuando la embarcación intentó virar pero la parte frontal (proa) impactó los mangles que sirven como base de tres viviendas en la cooperativa Nuevo Rumbo Dos.

“A lo que abro la puerta de atrás escucho el grito de mi hijo: ¡Barco, barco!, y fue cuando vi el barco encima. Salimos corriendo", dijo Ketty Quimí en Gamavisión, una de las perjudicadas.

Varios niños se lanzaron al agua del Estero cuando vieron que el barco se les venía encima. Roberto Llerena alcanzó a sostener a su pequeña hija y tuvo que correr para salvar sus vidas. “Mi hija tiene varios golpes porque me tuve que tirar fuera de mi casa”.

El capitán de puerto de Guayaquil, Bolívar Sánchez, alegó que la embarcación realizó un giro y la proa levantó el lodo y afectó a la viviendas. La embarcación se varó. “Por lo general los barcos viran en el tercer puente de la vía Perimetral y vamos a investigar”, acotó.

Las mangles que sostienen las tres casas resultaron bastante afectados por lo que las viviendas corren el peligro de caerse al agua del Estero Salado.

No hay comentarios: