miércoles, 15 de agosto de 2007

Alerta en consumo de pastas dentales y salsa picante estadounidense

QUITO | AP

El Ministerio de Salud Pública (MSP) instó este miércoles a la población a no consumir una salsa de ají estadounidense y pastas dentales chinas porque sus usos pueden causar la muerte y también alertó por el caso de los juguetes Mattel contaminados con plomo.

El Ministerio aclaró que hasta el momento no se han registrado víctimas, pero se ha decretado alerta en el sistema de vigilancia epidemiológico para que las casas de salud estén atentas a posibles casos de envenenamiento, dijo la directora general de Salud, Nancy Vásconez.

De otro lado, en un comunicado, el Ministerio también informó que la salsa de ají Hot dog chili sauce elaborada por Castleberry Food Company, y la pasta de dientes Mr. Cool Toothpaste y Excell Toothpaste han sido declarados productos no aptos para el consumo humano.

La salsa de ají está contaminada por la bacteria clortridium botulinum y que puede provocar la muerte de personas que hayan consumido alimentos contaminados con esta bacteria, sobre todo enlatados, indicó el informe del Ministerio de Salud.

Añadió que en el caso de las pastas dentales se encontró en su composición dietilenglicol, un alcohol de uso industrial.

Una parte de esos productos ya ha sido retirada del mercado pero se teme que existen más en los supermercados por lo que alertó a la población de consumirlos y a los empresarios a retirarlos de circulación.

En la página de internet de Castleberry Food Company se detalla una lista de productos posiblemente contaminados que no deben ser consumidos.

No hay comentarios: