lunes, 6 de agosto de 2007

Al Qaeda dice sentirse 'orgullosa' de la destrucción que afectó a Madrid el 11-M



MADRID.- La organización terrorista Al Qaeda dice en un nuevo vídeo, colgado en una página web islamista, sentirse orgullosa de "la destrucción" que afectó a Madrid y Londres.

Una voz en off dice en la grabación que Washington y Nueva York fueron "señales en nuestro camino" y asegura que todos aquellos que atacan al islam así como sus cómplices serán atacados "donde estén y como queramos, con el permiso de Dios".

El vídeo fue colgado en Internet a última hora del domingo y dura más de una hora. Este lunes ha sido difundido por el canal de televisión catarí Al Yazira.

Además, Al Qaeda advierte que Moscú, Tel Aviv y Nueva Delhi se encuentran entre los "proyectos" que tienen en mente.

En algunas partes aparece el portavoz estadounidense de Al Qaeda, Adam Gadhan, más conocido como "Azzam el Americano", hablando en inglés.

Azzam dice a los estadounidenses, a quienes se dirige la mayor parte del vídeo, que "seguiréis siendo nuestro objetivo, en casa y en el extranjero, porque nosotros somos vuestro objetivo, en casa y en el extranjero".

Azzam, musulmán converso de 29 años, fue acusado de traición por las autoridades de su país el pasado año y su rostro se ha convertido en uno de los más representativos de Al Qaeda, según informa EFE.

"Tenemos para los americanos y los cruzados aliados este mensaje: el respeto que nosotros tenemos por vuestra ley internacional es aún menos que el que vosotros tenéis por la sharia (ley islámica), y nuestra observancia con ella es comparable con la que vosotros tenéis con la sharia. ¿Cómo podemos estar de acuerdo con una ley que contradice la ley divina en cada una de sus partes?", dice este portavoz.

"¿Cómo podemos reconocer una ley que establece que una embajada o consulado es una fortaleza inviolable en la que el país que la aloja no tiene derecho a entrar ni supervisar y cuando nuestra sharia nos ordena liberar cada palmo de terreno ocupado por los no creyentes", señala en el vídeo.

Entre las exigencias de los musulmanes, añade Gadahn, están el no intervencionismo en asuntos internos y el fin de la "invasión cruzada" de sus territorios, en referencia a las invasiones de Afganistán, Irak y el apoyo a Israel frente a los palestinos, recoge EFE.

No hay comentarios: