viernes, 31 de agosto de 2007

AC Milan se llevó la Supercopa de Europa

Montecarlo | EFE

El Milan AC sumó su quinto trofeo de la Supercopa de Europa e impidió revalidarlo a un Sevilla FC que, con Antonio Puerta ya ausente, rompió una racha de cinco finales consecutivas ganadas en tan sólo quince meses.

El conjunto milanista vio complicado su triunfo en la primera parte, en la que el Sevilla le echó mucha voluntad y desgaste físico, pero en la segunda, los rápidos goles de los italianos dieron la vuelta al marcador y eso hundió a un rival mermado de fuerzas e ideas.

Pronto mostró el actual campeón de Europa que la solidaridad con los sevillistas por la muerte de Puerta no tenía que ver nada con la relajación en un partido de máximo nivel, y apretaron a un rival que sí pareció despistado.

Filippo Inzaghi enseñó a las primeras de cambio sus dotes como goleador y estuvo cerca de batir al meta Andrés Palop cuando prácticamente no había roto a sudar, pero un poste se lo impidió.

Tardó el Sevilla poco más de diez minutos en asentarse y montar un par de aproximaciones, siempre con el sello de los pases medidos de un portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda" muy inspirado desde finales de la pasada campaña.

En uno de estos el Milan forzó un córner y Duda lo botó con mucha intención y parábola al segundo palo, donde esperaba el brasileño Renato para no perdonar de cabeza.

El 0-1 antes de que se cumpliera el cuarto pareció dar la razón a Juande Ramos, que había confiado en Renato para la delantera en lugar del brasileño Luis Fabiano con la intención de tener más presencia en el centro del campo y buscar el contragolpe.

Los de Carlo Ancelotti tuvieron que jugar a contra estilo y ahora se encontraron a un rival bien parado en la defensa, con Poulsen de central y un reaparecido Daniel Alves en el lateral derecho, algo que le dio pocas oportunidades al brasileño Kaká, jugador recién elegido como el mejor de la pasada Liga de Campeones.

En estas, el Sevilla pudo conseguir el segundo tanto, pero la zaga lombarda lo evitó cuando Renato remató con el meta Dida desplazado.

Ello propició que la escuadra italiana le pusiera algo más de intensidad al choque, aunque no la suficiente para lograr nivelar la partida antes del descanso, algo que sí sucedió a los cinco minutos de la reanudación cuando uno de los varios despistes en el lateral izquierdo sevillista propició un buen centro de Gennaro Gattuso y el atento remate de Inzaghi libre de marca.

El empate de dio el aire al Milan que le faltaba poco a poco al Sevilla después de una semana acumulada de viajes, pocas horas de sueño y poco entrenamiento.

Se le complicaron más las cosas al Sevilla siete minutos después, cuando el checo Marek Jankulovski enganchó un balón tal como le llegó al que no pudo responder Palop.

Juande metió al delantero ruso Alexander Kerzhakov en lugar de Pep Martí para tener más recursos en ataque, pero el equipo español no tuvo claridad de ideas ni frescura frente a un adversario que controló bien la situación y que, con la entrada del ex madridista Emerson, tapó aún mejor los huecos.

La victoria la redondearon los lombardos con el tanto de Kaká en las postrimerías, después de que el serbio Ivika Dragutinovic le hiciera penalti al brasileño, éste lo lanzara, lo detuviera Palop en primera instancia pero no el posterior rechace.

Ficha técnica:
3 AC Milan: Dida; Oddo, Nesta, Kaladze, Jankulovski; Pirlo, Gattuso (Emerson, m.73), Ambrosini; Kaká, Seedorf (Brocchi, m.89); e Inzaghi (Gilardino, m.89).

1 Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Escudé (Luis Fabiano, m.82), Poulsen, Dragutinovic; Jesús Navas, Martí (Kerzhakov, m.65), Keita, Duda (Maresca, m.73); Renato y Kanouté.

Goles: 0-1, M.14: Renato. 1-1, M.55: Inzaghi. 2-1, M.62: Jankulovski. 3-1, M.87: Kaká.