viernes, 13 de julio de 2007

Yoomba permite llamar via e-mail

Ya está disponible la versión Beta de un nuevo programa que permite comunicarse con voz a través del correo electrónico.

Hasta ahora, las llamadas por Internet se realizaban de ordenador a ordenador a través de un software específico que necesariamente deben tener los dos participantes en la conversación, como en Skype. O bien llamando desde un ordenador a un teléfono, como en JaJah.

La última opción es la de Yoomba. También es necesario registrarse y descargar un software específico, pero la novedad consiste en que no hace falta saber el número de la persona a la que estamos llamando, basta con introducir su correo, cualquiera de ellos, y el programa contacta directamente con el destinatario. Tan fácil como mandar un e-mail. Además, es totalmente gratuito, y la cantidad de contactos que podemos albergar ilimitada.

El programa se basa en la tecnología peer-to-peer, es decir, que los usuarios son clientes y servidores a la vez. Las llamadas de ordenador a ordenador funcionan compartiendo la red de banda ancha entre los usuarios, similar a los servicios ya existentes como Skype, explicó Elad Hemar, jefe ejecutivo de Yoomba.

El software de Yoomba permite a los usuarios llamar a cualquier tipo de dirección de correo. Ya sea Outlook, o una cuenta albergada en servidor como Hotmail, Yahoo, Gmail… "Este es el nuevo Internet. Ya no es el amurallado y separado Internet de los portales", dijo Hemar. "Hemos tomado la única red universal online - el e-mail- y construido nuestro servicio sobre él".

No hay comentarios: