lunes, 30 de julio de 2007

Video confirma que Larriva no pidió abordar helicóptero

Un video presentado esta mañana en Ecuavisa revela que la ex ministra de Defensa, Guadalupe Larriva, no solicitó viajar en el helicóptero que se accidentó y que provocó su muerte, la de su hija menor y cinco militares el pasado 24 de enero.

En el informe oficial se indica que la ex Ministra manifestó al comandante René Vásquez su interés por volar en uno de los helicópteros. No obstante, en el video ella le pregunta el teniente coronel Marco Gortaire, también fallecido en el accidente, el lugar al cual irán: “¿para dónde?”, cuestiona. Luego de que recibe la respuesta, pregunta: “¿nos vamos en helicóptero?”.

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.), la familia Ávila-Larriva y sus abogados siempre estuvieron al tanto del contenido del video en el que la ex ministra, que está acompañada de su hija, pregunta a los oficiales dónde van a viajar.

Víctor Granda, abogado de la familia de Larriva, aseguró que se pretendió sacar esta prueba de la investigación.

No obstante, de acuerdo a Granda, la incorporación de esta fue una de las condiciones para que la familia y el delegado de la tienda política de la ex ministra, el Partido Socialista (PS), firmen el informe.

En la cinta, Larriva pregunta con sorpresa cuando uno de los militares la invita a abordar el helicóptero.

Frente a este hecho, Granda pidió sanciones contra el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Héctor Camacho, y otros militares.

La ministra de Defensa, Lorena Escudero, prometió ofrecer una rueda de prensa para dar mayores detalles.

No hay comentarios: