lunes, 2 de julio de 2007

Maturín, con caos copero



Incumplimiento. Hubo líos con la entrega de boletos comprados por internet.

Según Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, esta edición de la Copa América en Venezuela es perfecta.

Pero otros opinan distinto que el directivo paraguayo. “Sí, claro, los estadios se llenan, pero ¿cómo? ¡si las entradas no las entregaron!”, se quejó ayer Bernardo León, un aficionado que hace un mes compró por el portal de internet Delujo Promociones su boleto, pero este no le llegó a su domicilio.

Ayer, León pretendía acudir temprano al estadio Monumental de Maturín para reclamar con un recibo de la empresa de envíos Domes (encargada de mandar los boletos de la Copa a quienes los compraron a través de internet), extendido a su nombre, su boleto. Con ese documento iba a demostrar que la entrada que adquirió no le había sido entregada y él tenía derecho a obtenerla.

Otro inconveniente se le presentó camino al estadio. Como la organización de la Copa anunció que la transportación en buses públicos sería gratis durante el certamen, León subió a uno de los carros encolumnados en la avenida Ugarte Pelallo, a las 11:00, pero no fue así.

Además de las dos horas de espera, porque los buses no tenían la orden de la Guardia Nacional para partir hacia el Monumental, el chofer le advirtió que tenía que pagar 2.000 bolívares (90 centavos de dólar) y si el vehículo no se llenaba no podían irse.

En el estadio vivió la odisea de reclamar su boleto en medio de un tumulto. Lo mismo les ocurrió a otros cientos de hinchas como Ignacio Amado, quien compró cuatro entredas para llevar a su familia completa, pero solo pudo ir con Juan Ignacio, su hijo menor.

A instantes del inicio de la segunda fecha del Grupo B en el estadio Monumental (donde jugaron ayer Brasil contra Chile y México contra Ecuador), todavía se veían largas filas de aficionados esperando entrar.

En la sede de Maturín también hubo fallas en la entrega de los pases para varios comunicadores de Brasil, Chile, Ecuador, México y de otros países que cubren los partidos del Grupo B, lo que generó ayer malestar y protestas. Tras dos horas de espera, los boletos llegaron a la mesa de entrega y fueron repartidos a los periodistas.

Lo dijeron

José Briceño
GOBERNADOR DE MONAGAS
“Vamos a demandar a Delujo Promociones por el caos que nos está generando. Quiero aclarar que el Gobierno Nacional no tiene nada que ver con la venta de las entradas”.

Salvador Antunez
AFICIONADO VENEZOLANO
“Esto no puede ser, yo adquirí mis boletos a través de Delujo Promociones, que solo aceptó pagos con tarjeta de crédito, y hoy (ayer) que es el día de los partidos, todavía no los tengo”.

No hay comentarios: