martes, 24 de julio de 2007

Lego, con un video en MTV

http://www.youtube.com/watch?v=JGOuXwwJ9H0





Composiciones. La agrupación ecuatoriana se caracteriza por interpretar composiciones propias.

El grupo Lego y su disco Afecto digital vuelve a dar de qué hablar en el ámbito musical ecuatoriano. Y es que sus integrantes, Lenin Vargas (voz), Eduardo Mackenzie (guitarra) y Rafa Nevárez (batería), lograron que el video del tema Te robaré el amor, que está en el CD, se promocione en el canal MTV.

El videoclip saldrá al aire desde hoy en esa cadena televisiva, que justamente se caracteriza por presentar audiovisuales de artistas y agrupaciones con proyección internacional.

Pero, ¿cómo lograron que el video de Te robaré el amor aparezca en MTV? Vargas, quien es el líder de la banda, comentó que luego de concluir el trabajo de posproducción del audiovisual lo enviaron a MTV Latin America, con sede en Miami, Estados Unidos, a fin de que se considerara su transmisión en el canal.

Vargas señala que el video fue sometido a una cuidadosa inspección de calidad “y recibió muy buenas críticas de la Junta de Calidad, que es la que aprueba o rechaza la inclusión de los videos en la pantalla del canal musical”. Al poco tiempo, añade el vocalista de Lego, fueron notificados de que este sería incluido en la programación de MTV a partir de hoy.

Para Lego que su música se escuche y proyecte en un canal internacional constituye un logro. La agrupación lleva ocho años de actividad artística y se caracteriza por interpretar canciones propias.
De estas han popularizado Noche tras noche y 123 tequilas.

“Creo que este es un nuevo paso en nuestro plan de dar a conocer nuestras composiciones fuera del país”, anota Vargas. Recuerda que el primer paso lo dieron cuando constaron con sus canciones en la compilación de Sorbitos Coca Cola, de Radio Express.

“Para esa producción discográfica se hizo una selección de los temas con mejor proyección internacional. Nosotros constamos con nuestras composiciones en ese material, el cual fue distribuido a varias radios latinoamericanas”.

Según Vargas, Lego, cuyo sitio web es www.grupolego.net, sonó en catorce países de habla hispana. Esto, acota, los animó a enviar el video a MTV Latin America “y obtuvimos como respuesta la aprobación para promocionarnos en el canal”.

Comentó también que Te robaré el amor, que cuenta una historia romántica, también se puede ver en la página de internet youtube.com.

No hay comentarios: