viernes, 27 de julio de 2007

La NASA autorizó al menos dos misiones con astronautas ebrios

La NASA no gana para disgustos. Los escándalos se le multiplican. Recordarán el caso reciente de una astronauta, que corroída por los cielos, intentó asesinar a una colega. Ahora se han descubierto sabotajes a las naves. Pero el más rocambolesco y escandaloso de todos es que varias misiones espaciales han estado pilotadas por astronautas borrachos. Se imaginan, en ese estado, sin gravedad y dando vueltas a la tierra. ¡Vaya globo!





¿Es seguro volar al espacio ? A la Nasa se le están acumulando los problemas en las últimas horas. Una comisión investigadora independiente ha comprobado que en varios ocasiones se permitió que dos astronautas realizaran su misión completamente borrachos. Lo más impactante es que antes de volar el equipo médico comprobó su estado y no abortó la misión. Se desconoce el nombre de los pilotos y las fechas en las que ocurrieron los incidentes.





La comisión investigadora se abrió tras el despido de Lisa Nowak, acusada de secuestrar y agredir a otra oficial de la Fuerza Aérea a quien consideraba su rival tras haberle robado el amor de otro astronauta. Es segundo escándalo que se hace publico de la NASA en las últimas horas.





También se ha sabido que una pieza no crucial de la Estación Espacial Internacional fue objeto de un aparente sabotaje. La pieza iba a ser enviada al espacio en el trasbordador Endeavour en la próxima misión y fue encontrada con los cables cortados. Líos de faldas, sabotajes y ahora astronautas borrachos. Demasiados escándalos para quien dicen es la Agencia Espacial más importante del mundo.

No hay comentarios: