lunes, 30 de julio de 2007

Choque en Metro de Caracas deja un muerto y 9 heridos

CARACAS | AP


Un tren del Metro chocó por atrás a otro que estaba detenido en una estación y una pasajera murió y nueve personas resultaron heridas este lunes, informó un directivo de la empresa del transporte subterráneo.

El presidente de la compañía Metro de Caracas, general Gustavo González, dijo a la televisora estatal que el accidente ocurrió a las 09.15 cuando en el andén un tren estaba estacionado, y otro tren que venía detrás de él tuvo la colisión.

Indicó que los bomberos y cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar para atender a las víctimas del accidente, que ha sido considerado el de mayor magnitud en 24 años del sistema subterráneo.

González precisó que en el accidente pereció una pasajera de 38 años, y unas nueve personas resultaron heridas, entre los que se incluyen uno de los operadores de los trenes que chocaron.

No descartamos ningún evento que haya podido ser desde el punto de vista técnico, humano o cualquier otro que determinarán los organismos de seguridad que están investigando en el sitio, señaló el funcionario al explicar que aún no han esclarecido las causas del accidente.

El incidente obligó a las autoridades a restringir el servicio en algunas líneas del Metro de Caracas.