AFP
TOKIO.- La filial de contenidos digitales del grupo de entretenimiento Bandai, y la compañía de distribución de música a través de teléfonos móviles Label Mobile, quieren lanzar en Japón un nuevo sistema de búsqueda y descarga de música en el teléfono a partir del reconocimiento de las carátulas de los CD.
Con este nuevo sistema, que saldrá a finales de este mismo mes, será suficiente hacer una foto con el móvil a la carátula de un disco compacto (puede ser en una tienda, pero también en una revista, en un cartel en la calle o en casa de unos amigos) para encontrar ese mismo álbum en un sitio de Internet móvil, en donde se podrá comprar físicamente o incluso descargar al aparato.
Este servicio se apoyará en un sistema de reconocimiento de imágenes. Para ello, será necesario descargarse previamente una aplicación específica al propio dispositivo móvil.
En el momento de su lanzamiento, la base de datos constará de más de 150.000 discos, según ha informado Label Mobile, una compañía que distribuye los catálogos de más de 50 sellos discográficos nipones a través de los portales de las principales compañías operadoras de móviles.
El uso de las cámaras digitales que incluyen los móviles para aplicaciones interactivas es cada vez más popular entre las compañías de Internet japonesas. Recientemente, un sitio de comercio electrónico lazó una revista gratuita en la que se podía capturar determinadas fotografías con el móvil para ver anuncios interactivos.
Estas novedades constituyen un paso más allá respecto de los llamados 'códigos bidimensionales' (QR), que son pictogramas que funcionan como 'claves' de acceso sin necesidad de teclear. Estos códigos bidimensionales se han vuelto enormemente populares en Japón, y suelen aparecer en revistas, archivos web e incluso tarjetas de visita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario