viernes, 1 de junio de 2007

Subastan chaqueta de Michael Jackson en 17 mil dólares



Dentro de la venta realizada en un hotel de Las Vegas, los objetos que pertenecieron a Jackson se cotizaron en miles de dólares, pues otra chaqueta roja estilo guardia de Buckingham se vendió en 9 mil dólares.

EFE
El Universal
Los Angeles, EU
Jueves 31 de mayo de 2007

15:28 Los detractores de Michael Jackson tienen hoy que comerse sus palabras ante los miles de dólares cotizados en subasta por la venta de numerosos objetos que pertenecieron al llamado "Rey del pop".

La subasta que se celebra en Las Vegas en el hotel y casino Hard Rock concluyó su primera jornada con la venta, por ejemplo, de una chaqueta negra de seda que vistió en la década de los 80 en el escenario.


Su precio: 17 mil dólares para cuando el golpe del martillo puso fin a la puja.

Otros objetos vendidos por la casa de subastas Guernsey incluyen otra chaqueta roja de Jackson, similar en estilo a la de la guardia real en el Palacio de Buckhingham, que alcanzó los 9 mil dólares.


Y una camisa violeta que formó parte de la gira de Bad se cotizó en mil dólares.


La subasta continúa hoy en lo que la casa Guernsey califica como la mayor oferta de objetos pertenecientes a la familia Jackson, no sólo al menor y más famoso de los hermanos.


Una subasta que, como todo lo que rodea a Michael Jackson, llega rodeada de polémica.

Tras sus protestas iniciales, el cantante estadounidense de 48 años aceptó la subasta de más de un millar de objetos a cambio de que se destinara parte de los ingresos a obras benéficas.


"Michael Jackson está satisfecho con el acuerdo alcanzado y contento ante el hecho de que parte de los beneficios que resulten de la subasta vayan a parar a entidades benéficas", aseguró la semana pasada en un comunicado la representante del cantante, Raymone K. Bain.


Otros objetos vendidos incluyen el premio MTV por la canción We Are the World (16 mil dólares) o los discos de oro por Off the Wall y I Want You Back que llegaron a los 11 mil dólares cada uno.


La fama de Jackson es irrefutable desde su más tierna infancia, en la década de los 60, cuando comenzó a cantar junto a su familia en el grupo Jackson 5 antes de iniciar una carrera en solitario.


Sin embargo, sus últimos escándalos, incluido el juicio por pederastia del que fue absuelto, han eclipsado su labor como músico y son muchos los críticos que dan su carrera por acabada.


En la actualidad Jackson reside en Las Vegas tras marcharse de su mansión en el rancho "Neverland" , en California, una vez concluido el juicio en 2005, con destino a Bahrein.

No hay comentarios: