viernes, 22 de junio de 2007

Nelson Acosta : Chile debe jugar sus tres partidos "a muerte"

Santiago de Chile.- El seleccionador de Chile, Nelson Acosta, afirmó hoy que su equipo debe jugar "a muerte" los tres partidos de la primera fase de la Copa América, aunque subrayó que el debut, contra Ecuador, será determinante.

"Tenemos que jugar los tres partidos a muerte", afirmó Acosta en declaraciones a radio Cooperativa desde Puerto Ordaz (Venezuela), donde la plantilla chilena prepara el debut contra los ecuatorianos, el próximo día 27 de junio, informó Efe.

"Tenemos que jugar los tres partidos a muerte y confío en que la gente va a andar bien, que Chile va a hacer una buena Copa América y el primero paso de clasificar tenemos que lograrlo", precisó.

Chile está encasillado en el grupo B de la primera fase y después de jugar contra Ecuador deberá enfrentarse a Brasil, el 1 de julio y a México el día 4 de ese mes.

"Hay que salir sin regalarnos, pero con la ilusión de ganar", dijo Acosta, que se manifestó confiado en lo que pueda hacer la "Roja" en el torneo continental.

Según el técnico chileno, el rendimiento que muestre su equipo frente a Ecuador "marcará el esquema para los siguientes partidos" y consideró que la clasificación del equipo a la siguiente ronda, "va a depender de nuestro rendimiento".

"Si no nos alcanza, será porque (los otros) fueron mejores, pero no porque estemos abúlicos, peleemos o nos conformemos con buscar un empate. Tenemos que salir sin regalarnos, pero con la ilusión de ganar", agregó.

En el primer entrenamiento del equipo chileno, en la cancha del Club Italo-Venezolano, de Puerto Ordaz, Acosta no pudo contar con el centrocampista Jorge Valdivia, afectado de gripe, ni con el defensa Gonzalo Jara, que por problemas con su pasaporte viajó después que sus compañeros y sólo se unió el jueves por la noche a la plantilla.

En la cancha, Acosta probó a Nicolás Peric en la portería del once eventualmente titular y un esquema con tres defensas: Miguel Riffo, Jorge Vargas y Pablo Contreras.

Gonzalo Fierro estuvo en el lateral derecho y Mark González en el izquierdo, con Rodrigo Meléndez y Arturo Sanhueza como volantes de contención.

Matías Fernández fue el conductor, con Humberto Suazo y Reinaldo Navia como puntas, aunque Acosta se rehusó a confirmar si en el partido contra Ecuador utilizará el mismo orden y los mismos jugadores.

En Santiago, antes de viajar, el técnico había utilizado a Valdivia como armador, con Fernández más adelantado y el "Chupete" Suazo como único punta.

"Primero con Ecuador vamos ver cómo funcionamos nosotros y cómo nos vemos mejor. Pero Brasil es distinto y a lo mejor tenemos que hacer algunas modificaciones, pero todo va a pasar según sea la respuesta nuestra en el debut", explicó.

"Tenemos que empezar bien, cuando tú empiezas bien, generalmente terminas mejor", dijo el técnico, que recordó que Ecuador jugó los dos últimos mundiales y Chile no.

"Pero nosotros tenemos que buscar la clasificación en los tres partidos y como el primero es Ecuador, tenemos que empezar bien, pero tampoco hay que jugar con Brasil pensando que vamos a perder o con México", sostuvo.

No hay comentarios: