viernes, 22 de junio de 2007

El iPhone permitirá bajar videos desde youtube

El aparato sale a la venta el próximo 29 de junio en Estados Unidos
EFE/EL UNIVERSAL

El iPhone, el anticipado teléfono que Apple lanzará la próxima semana, permitirá a sus suscriptores recibir y reproducir material del popular sitio de videos online Youtube, anunció Apple.

YouTube, propiedad de Google, ya ha comenzado a codificar sus videos en un nuevo formato para mejorar la calidad y ahorrar baterías cuando se ven en artículos diferentes al ordenador de mesa.

El iPhone será el primer artículo móvil que utilizará este formato, según informó Apple, que pondrá a disposición de sus suscriptores una oferta inicial de más de 10.000 videos.

Apple anunció el lunes que el iPhone tendrá una batería que permitirá hablar durante ocho horas, ver videos durante siete, usar la red durante seis, escuchar música durante 24 y podrá dejarse en suspenso durante diez días antes de volverlo a cargar.

En enero, Apple dijo que aguantaría cinco horas de charlas, video o navegar por internet y hasta 16 horas de audio.

Los productos de sus competidores, como BlackBerry o Palm, permiten hablar durante unas cuatro horas, antes de que se descargue la batería. El artículo, que combina teléfono móvil, reproductor de música y navegador de internet, saldrá a la venta el 29 de junio en EEUU por 500 o 600 dólares, dependiendo de su memoria.

En medio de los preparativos del lanzamiento, el grupo estadounidense de telecomunicaciones AT&T Inc. dijo que contrató a 2.000 trabajadores temporales para que se encarguen del esperado lanzamiento del iPhone.

AT&T es el principal proveedor de telefonía inalámbrica de Estados Unidos por número de clientes y será el único operador del país en ofrecer el aparato cuando salga a la venta.

No hay comentarios: