viernes, 22 de junio de 2007

Morgan Freeman encarnará al ex presidente sudafricano Nelson Mandela



Los Ángeles , EFE

El veterano actor de Hollywood Morgan Freeman pasará de encarnar a Dios en su último estreno, "Evan Almighty", a convertirse en el ex presidente sudafricano Nelson Mandela en su próximo rodaje.

A sus 70 años recién cumplidos este mes y con un óscar como mejor actor secundario por "Million Dollar Baby", Freeman encarnará a Mandela en el drama centrado en la presencia del líder sudafricano en la Copa Mundial de Rugby de 1995, confirmó hoy la revista Variety.

El filme está basado en el libro "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World", del periodista británico John Carlin.

Freeman comentó que conoce a Mandela "personalmente desde hace tiempo" y que esta oportunidad de convertirse en uno de los líderes de la lucha contra el "apartheid " es "un honor", señaló la publicación.

El actor es conocido por su amplia variedad de personajes en la pantalla, entre ellos el presidiario de "The Shawshank Redemption", el detective de "Seven" o el chofer de "Driving Miss Daisy" por el que recibió una candidatura al óscar de las cuatro que ha obtenido en su carrera.

El anuncio coincide hoy con el regreso de Freeman a la pantalla en el papel de Dios en la comedia "Evan Almighty", continuación de la exitosa cinta de humor "Bruce Almighty", junto a Jim Carrey.

No hay comentarios: