martes, 12 de junio de 2007

Moras y frutillas, una fuente de salud

El grupo de frutas llamadas en inglés berries o frutos del bosque, no es muy extenso, pero sí muy variado. Las más destacadas y conocidas por nosotros son frutilla, mora, grosella y cerezas, entre otras.

La mora, por ejemplo, contiene antocianina y componente polifenólico que ayudan a mantener las células del cerebro (neuronas). También tienen propiedades antioxidantes.

De hecho, la mayoría de los frutos del bosque tienen propiedades antioxidantes. La cereza también tiene esta característica, pero lo mejor es que su sabor muy dulce la hace atractiva para el consumo de los niños.

Las frutillas en cambio son muy ricas en vitamina B1, B2 y C, potasio y calcio. Los carotenos presentes en esta fruta la dotan de importantes propiedades antiobacterianas.

Algo muy importante de toda la variedad de frutos del bosque es que es rica en fibra. Contribuye a la digestión, incrementa la sensación de saciedad, por lo que cualquier dieta que incluya estos frutos no hará sentir hambre. Además, la fibra tiene propiedades laxantes para las personas estriñidas.

TeNGA EN CUeNTA

Alimentarse con distintas frutas complementa el balance nutricional que diaramente requerimos.

Contenidos Vitamina C y E ácido eleágico flavonoides calcio potasio hierroantioxidantes derivados del ácido fólico glucósidos saponínicos.

Otros usos. Este grupo de frutas también disminuye el sarro dental tiene propiedades depurativas del intestino reduce el colesterol en la sangre combate la insuficiencia renal y la nefritis.

Propiedades. Las ‘berries’ son excelentes antioxidantesLos radicales libres que quedan en el organismo dañan las membranas celulares y estas frutas lo evitan

No hay comentarios: