LONDRES, Inglaterra | AP
Los hijos de la princesa Diana exhortaron a un canal de televisión británico a que no use fotografías profundamente inquietantes de su accidente automovilístico fatal en un documental a transmitirse mañana.
Los príncipes Guillermo y Enrique creen que el uso de las fotografías sería una flagrante falta de respeto a la memoria de su madre, anunció el jueves la residencia de la nobleza Clarence House.
"Si fuera su madre o la mía la que murió en ese túnel, ¿querríamos que la escena se televisara a la nación?, indagó en una carta dirigida al Canal 4 el secretario privado de los príncipes, Jamie Lowther-Pinkerton.
La televisora dijo que emitiría las imágenes.
El documental, Diana: la testigo en el túnel, debutaría mañana. La princesa y su amigo Dodi Fayed murieron junto con su chofer en un accidente de tránsito en París el 31 de agosto de 1997.
El Canal 4 dijo que algunas de las fotos fueron tomadas por profesionales y otras por transeúntes. Apuntó que, en vista de que los paparazzi fueron entonces acusados de participar en una persecución a alta velocidad y contribuir de ese modo con el choque, el documental se enfoca en los fotógrafos arrestados esa noche.
Clarence House dijo que los príncipes decidieron hacer pública su solicitud porque la televisora no respondió su carta.
Con la publicación de su misiva, los príncipes sienten de mala gana que no les queda más remedio que dejar en claro su posición de que la transmisión de estas fotografías es completamente inapropiada, profundamente inquietante para ellos y para los parientes de las otras personas que murieron esa noche, y una flagrante falta de respeto a la memoria de su madre
El Canal 4 reaccionó a las críticas en los medios de comunicación defendiendo su documental como uno bien hecho y responsable.
C4 ha seleccionado cuidadosa y sensiblemente las fotos usadas en el programa, dijo la empresa. "Estas fotografías son un registro importante y un testigo certero de cómo se desarrollaron los acontecimientos después del choque... Reconocemos que existe una gran sensibilidad pública en cuanto a las fotos de las víctimas y éstas no han sido incluidas... En ninguna de las fotos es posible identificar a Diana... No mostramos, y jamás consideramos mostrar, los últimos momentos de Diana", aseguró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario