Washington, EE.UU. | EFE
Al menos dos personas han muerto y otras dos han desaparecido, a causa de la incesante lluvia que ha inundado el norte de Texas (EE.UU.), informaron este lunes las autoridades locales.
El agua, que alcanzó más de 130 centímetros cúbicos en algunas zonas septentrionales del estado tejano, colapsó las ciudades de Gainesville y Sherman, ambas en Texas y cercanas a la frontera con Oklahoma, y causaron la evacuación de cientos de personas y la muerte de, al menos, una mujer y una niña.
La mujer, de identidad y edad desconocidas, murió en Sherman cuando su automóvil fue arrastrado por la tromba de agua; y la segunda víctima, Alexandria Collins, de cuatro años, fue arrastrada por la inundación en Haltom City.
Las desaparecidas son dos hermanas, de dos y cuatro años respectivamente, cuya madre fue hospitalizada el lunes, según fuentes oficiales del departamento de Seguridad Pública de Texas.
Al parecer, la caravana en la que vivían las dos menores fue arrastrada por la riada de agua del parque casas móviles de Pecan Creek en el que estaba aparcada junto con otras dos caravanas, una de las cuales quedó bloqueada contra un puente de la zona.
Según las autoridades, los buzos continúan la búsqueda de las dos menores.
La ciudad de Gainesville, que tiene cerca de 16.500 habitantes, estaba casi completamente inundada durante la mañana del lunes, lo cual propició que muchos de los residentes se dirigieran a sus tejados a la espera de ser evacuados.
Las inundaciones, además de ser especialmente problemáticas para los parques de caravanas de Gainesville y Haltom City, causaron el cierre de varias carreteras estatales e interestatales.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, la intensidad del aguacero hacia ascender el agua hasta cerca de 16 centímetros cúbicos cada 15 minutos.
Los servicios meteorológicos sostienen que el frente lluvioso ya se ha desplazado, pero que todavía existe la posibilidad de tormentas aisladas en el área tanto el lunes como el martes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario