martes, 26 de junio de 2007

El fuerte regreso de la virginidad(entrevista cortesia de elcomercio.com, seccion familia)

Valor al amor es un grupo de jóvenes de varios colegios y universidades que defienden la virginidad.

Un grupo de jóvenes está empeñado en rescatar el valor de la virginidad. Y su propuesta es no mantener relaciones sexuales hasta el matrimonio. Para ello están empeñados en convencer a sus amigos más cercanos. Gabriela Bermeo es una de las líderes de este grupo que nació hace tres años. Tiene 20 años y estudia Derecho. Ella es virgen y dice que su novio también.

¿Qué proponen?

Valor al amor es una voz de jóvenes que nos dimos cuenta de los antivalores de la sociedad. Queremos brindar apoyo a la gente que quiere cambiar o que piensa como nosotros.

¿Hace cuánto empezaron?

Hace tres años. Somos jóvenes de diferentes colegios que vimos que a nuestros propios amigos y a la sociedad ya no les importaba lo que era guardarse para el matrimonio y estar con la persona que realmente amas.

¿Qué hacen?

Pensamos que hay formas de amar y de entregarse sin tener una relación sexual. Convencemos a la gente mediante nuestro ejemplo. Somos jóvenes normales que salimos, farreamos, tenemos enamorados. Pero somos felices sin hacernos daño a la larga.

¿El sexo hace daño?

Pienso que cuando se da en una relación madura y de amor, no.

¿Cómo alguien puede saber quién es la persona indicada para mantener relaciones?

Es aquella que realmente te respeta. La que te dice te amo, tengamos sexo no es la correcta. La persona adecuada es la que te espera, te entiende, te respeta. Pienso que a los 14 años no encontramos a la persona indicada.

¿A qué edad la encontramos?

Cuando estemos maduros y sepamos lo que queremos.

¿El pensamiento de ustedes no es anticuado?

La virginidad es lo más grande que puedes entregar a la persona que amas, creo que eso puede atar aún más los lazos de tu relación. Pienso que si vengo y le digo a mi esposo, bueno tú eres el número once, él también me va a decir tú eres la número quince. Pero, en cambio, si tú le dices yo me guardé para ti, todo va a ser diferente.

¿Te casarías con un hombre que no es virgen?

Sí, si le amo, pero qué hermoso que mi esposo venga y me diga, sabes yo también me guardé para ti.

¿No será un poco inexperto?

No, cuando uno ama no le va a decir qué inexperto que te portaste. Cuando uno ama se entrega.

¿Tus compañeros te han visto mal por este pensamiento?

No, porque nos ven felices. Aunque la gente diga que el sexo es lo mejor, tú vas a sufrir cuando terminas con la persona a la que te entregaste por amor.

¿Cómo aguantar la tentación? ¿Cuál es la estrategia?

No hay estrategia. Es una convicción independiente de tu religión.

¿Qué es lo que ustedes buscan?

Que las personas tengan relaciones con la gente que ama. No que vayan a una fiesta y se metan con el primero que encuentran y listo.

¿Has estado en una situación en la que pudiste romper tu objetivo?

Uno tiene que saber parar. No es que yo no me haya enamorado, sí, y locamente. Hay que saber hasta dónde es el amor que sientes por ti y por el otro.

¿En su grupo hay más hombres?

No, yo creo que hay una vergüenza de ellos de decir yo soy virgen. Sí hay hombres que quieren guardarse.

Y los chicos que ya tuvieron relaciones por qué decidieron parar?

Se dieron cuenta que estar con una y otra pareja no les hacía crecer.

David Bastidas,17 años
Miembro del grupo

Las relaciones con una pareja deben darse por sentimientos y verdadero amor, más que por simple pasión porque cuando lo haces por pasión, llega a convertirse en una hipocresía. Cuando alguien busca satisfacerse en el momento que lo hace, a la larga ese placer deja de satisfacerle y empieza a buscar más y se degenera.
Resistir es una cuestión de convicción. Se ha vuelto muy común en los jóvenes este tipo de relaciones, por eso se necesita dar apoyo para que la gente tenga el valor de decir yo soy virgen.

No hay comentarios: