viernes, 1 de junio de 2007
Buses de Metrovía con circuito cerrado de TV
Transporte.
“Me parece bien, así uno se olvida de que va parado” fue la expresión de Sergio Medina, usuario de la Metrovía que disfrutó de los videos musicales que se proyectaron en una de las dos pantallas planas que tiene un bus articulado.
El consorcio Metroquil (administrador de las unidades) firmó un contrato con la empresa Metrovisión para la instalación de estos equipos de video en los 40 buses del transporte masivo.
Desde ayer se emite una programación que incluye, además de música, programas culturales, de entretenimiento, deportivos y de noticias. La transmisión es de 05:00 a 23:00.
Así lo explicó el representante de esa empresa de publicidad, Luis Santillán, quien agregó que también se proyectará información sobre el sistema, para que los usuarios conozcan acerca de las obras que se ejecuten o las modificaciones que se den en la Metrovía.
El gerente del consorcio Metroquil, César Carranza, dijo que el objetivo de instalar estas pantallas es culturizar al usuario para que tenga un mejor comportamiento dentro del bus y con los otros pasajeros.
“Es necesario recordarle que hay que respetar el asiento amarillo de la tercera edad, el espacio de los discapacitados, además de comunicarles sobre cambios de horarios, entre otras cosas”, señaló.
Estos cortos educativos estarán intercalados en la programación y serán producidos por Metrovisión, así como el resto de programas que se transmiten diariamente.
En tanto, los usuarios expresaron su satisfacción por tener este circuito cerrado que no solo les da información sino música, algo que no tenían los articulados.
El convenio durará dos años inicialmente e incluye colocar también en los alimentadores y en los buses de los microcircuitos las pantallas planas.
Santillán no especificó cuánto se invirtió en este proyecto financiado con publicidad, de la que Metroquil recibirá el 30% de las ganancias.
Nuevas paradas
Mientras que en la av. Benjamín Rosales, por la cdla. Santa Leonor, se construyen las dos paradas pendientes de la troncal uno.
El lugar se escogió luego que un estudio determinara que no incide en la ejecución del paso subterráneo que se ubicará en esa vía, ni en el área de ingreso de vuelos al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
Así lo explicó el director de la Fundación Metrovía, Federico von Buchwald, quien dijo que en menos de dos meses estarán integrados al sistema.
CIFRAS: Sistema
80
Pantallas. Es el número de monitores que integran el circuito cerrado, instalados en los 40 articulados de la troncal uno.
40
Alimentadores. Es el número de vehículos del sistema Metrovía, en los que faltan instalar estos dispositivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario