lunes, 28 de mayo de 2007

Astronauta atrapado en triángulo amoroso deja la NASA

EFE

William Oefelein, el astronauta atrapado en una disputa por sus favores amorosos entre dos colegas femeninas, abandonará la NASA el próximo viernes, confirmó hoy la agencia espacial estadounidense.
El portavoz de la NASA, Jim Rostohar, explicó que Oefelein, de 42 años, se incorporará a la Marina, donde trabajará en el área de comunicaciones por satélite en el Mando de Red Naval de Guerra en Norfolk (Virginia).

El traslado se produce por iniciativa de la agencia espacial, que no ha querido precisar las razones.

"La NASA ha decidido que los servicios del comandante Oefelein no son ya necesarios para los objetivos planteados inicialmente", explicó Rostohar.

El nombre del comandante, que participó como piloto en la misión de diciembre de los transbordadores espaciales hacia la Estación Espacial Internacional, cobró fama por razones extra profesionales hace cuatro meses.

El 5 de febrero la astronauta Lisa Nowak, que había mantenido un romance ya extinguido con Oefelein, condujo cerca de 1.500 kilómetros, desde Houston (Texas) hasta Orlando (Florida) para enfrentarse con la novia del comandante, la capitán de la Fuerza Aérea Colleen Shipman.

Según la Policía, Nowak, de 44 años, usó pañales especiales para no tener que detenerse a orinar mientras conducía.

La astronauta, que también fue retirada de la NASA desde entonces, se declaró no culpable de los cargos de intento de secuestro, robo con asalto y maltrato derivados de su enfrentamiento en el aeropuerto de Orlando con Shipman.

No hay comentarios: