miércoles, 4 de febrero de 2009

Joaquin Phoenix no se lo toma a broma: quiere dedicarse al rap

Muchos pensaron que se trataba de una gran broma, que su barba, su pelo largo y sus insistentes declaraciones sobre dedicarse al hip-hop no eran más que algún tipo de extraño pero planificado proyecto con el que, entre otras cosas, pretendía tomarle el pelo al mundo. Pero no, Joaquin Phoenix insiste en que su intención de abandonar el mundo del cine y dedicarse por entero a forjarse una carrera como rapero es cierta y no piensa abandonar, aunque la gente "se ponga en primera fila sólo para reírse" del actor que ganó un Globo de Oro por su interpretación de Johnny Cash en 'En la cuerda floja'. Su primera y caótica actuación en público ya puede verse en Youtube.

El pasado mes de octubre, a los 34 años de edad, Joaquin Phoenix anunció que abandonaba el mundo del cine para volcarse por entero a la música y, más concretamente al rap. Desde entonces, el actor se dejó crecer el pelo y la barba, hasta el punto de que "la gente ha dejado de pararme para gritar '¡Johnny Cash!' y ahora simplemente dicen '¡Grizzly Adams!'", en referencia a un personaje de una película de 1974 que huye de la Justicia a los bosques estadounidenses y que presentaba el mismo aspecto despeinado y peludo.

En Youtube ya circulan vídeos de un concierto del actor el pasado mes de enero en un club de Las Vegas, en el que un evidentemente ebrio Phoenix interpreta varios temas de rap antes de caerse del escenario entre un público entusiasmado. Según informaciones de 'Contact Music' recogidas por otr/press, su cuñado Casey Affleck grabó la actuación -de hecho se le puede ver en los vídeos subido al escenario con una videocámara- lo que desató los rumores sobre la posibilidad de que ambos estuvieran tramando algún tipo de broma.

Se dijo que Affleck y Phoenix preparaban un documental sobre el intento del actor de introducirse en el mundo del rap o que todo era una gran mentira elaborada para reírse del público. De hecho, fuentes cercanas al actor de 'Gladiator' o 'El bosque' pusieron en boca de Phoenix las siguientes explicaciones: "Es una tomadura de pelo. Voy a fingir que sufro una crisis y que quiero cambiar de carrera y Casey lo grabará todo". "Joaquin es muy inteligente. Esto es muy consciente. Tiene un alto grado de control", añadió la misma fuente.

UNA TRANSICIÓN DIFÍCIL

Mientras unos aseguran que todo es mentira -y otros opinan que lo que sucede es que Phoenix ha sobrepasado la delgada línea de la cordura- el actor y su publicista se esfuerzan en convencer al mundo de que no lo es. Ante las críticas que ha generado la primera actuación del actor en las Vegas, su publicista, Susan Patricola, señala que "la transición de una carrera a otra nunca es fácil". "No debería sorprender a nadie, ya que Joaquin proviene de una familia de músicos y ha ganado un Globo de Oro por su interpretación de Johnny Cash", añade Patricola.





"Intentará explorar sus intereses musicales al margen de especulaciones y reacciones positivas o negativas". Las explicaciones de su publicista se unen a las del propio Joaquin Phoenix que no cuestiona que algunos piensen que su carrera musical es "ridícula", pero esa no es su "intención". "Han venido un montón de colegas a decirme 'realmente te respetamos por hacer esto', salir ahí fuera y llevarlo a cabo", asegura el actor metido a rapero, que sentencia: "Los verdaderos líderes del hip-hop saben que (los comienzos) son duros. Va a ser una transición dura y la gente se pondrá en primera fila sólo para reírse de mí".

No hay comentarios: