Buenos Aires, Argentina | AP
El astro Diego Armando Maradona asumió este martes como entrenador de la selección argentina de fútbol y Carlos Bilardo lo hizo como secretario del equipo albiceleste, anunció el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.
"Hoy es un día especial para el fútbol argentino. Maradona es el nuevo director técnico y Carlos Bilardo el secretario de la selección", dijo Grondona, junto a los dos nuevos líderes de la escuadra, en una conferencia de prensa en el centro deportivo de la AFA en Ezeiza, en la periferia sur.
"Para mi es un honor y es cumplir un sueño poder estar como técnico de la selección al lado de Carlos", dijo el flamante entrenador de la albiceleste es sus primeras palabras.
Maradona, vestido con traje oscuro y corbata azul, habló flanqueado a su derecha en la mesa por el nuevo manager de la selección, Carlos Bilardo, y a su izquierda el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.
Oficialmente y ante la consulta hecha personalmente por todas las instituciones en el día de ayer, quedan oficialmente nominados Carlos Bilardo, Diego Maradona, secretario técnico de las selecciones nacionales y director técnico de la selección mayor, anunció Grondona.
Tenemos que estar todos satisfechos enormemente, tratar de empujar juntos para poder llevar al fútbol argentino a esos 10 ó 15 centavos que nos vienen faltando, agregó.
Maradona reemplaza a Alfio Basile, quien renunció al cargo el 16 de octubre un día después de perder 1-0 ante Chile por las eliminatorias mundialistas.
Sin embargo, el cuerpo técnico de Maradona aún no fue oficializado. En un principio parecía que Sergio Batista y José Luis Brown, ex compañeros del astro en la selección y actuales responsables de los combinados juveniles de la AFA, serían sus asistentes.
Maradona sorprendió el lunes al manifestar públicamente que prefería a Oscar Ruggeri y a su amigo Alejandro Mancuso.
El primero jugó con Maradona los mundiales de 1986, 1990 y 1994, en el que también estuvo Mancuso. Pero estos nombres no serían del agrado de Grondona y por ahora el asunto quedó en veremos.
Todavía no lo tenemos resuelto. Lo estamos viendo. Con el tiempo conformaremos el cuerpo técnico, explicó Maradona, que debutará el 19 de noviembre en un amistoso ante Escocia, en Glasgow.
Indicó que en sus asistentes lo principal que busca es lealtad.
Lo que buscamos con Carlos es que sean de fierro, que estén para trabajar y que acepten órdenes de la cabeza numero uno que soy yo, afirmó.
Maradona dijo que su primera función será viajar el martes por la noche a España para observar el partido del miércoles entre el Real Madrid y la Juventus por la Liga de Campeones en Madrid.
Luego emprenderá un recorrido por Europa para hablar con jugadores argentinos en clubes del Viejo Continente que están en su mira para formar parte de la selección.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario