Quito, AP
El gobierno decidió sorpresivamente elevar los salarios entre 10% y 15% de unos 27 sectores productivos de las empresas privadas, lo que causó hoy sorpresa y reclamo de algunos dirigentes empresariales.
Aunque la decisión aún no ha sido publicada en el Registro Oficial, para entrar en plena vigencia, el Ministerio de Trabajo hizo el anuncio de que subieron los honorarios de empresas como las de seguridad, empresas de procesamiento de lácteos, agrícolas, mecánicas, madereros y panaderías, entre otras.
Los incrementos fueron detallados mediante un Acuerdo del Ministerio de Trabajo y Empleo.
El presidente del Consejo de Cámaras, Patricio Donoso, en declaraciones a radio Sonorama, señaló que “yo mismo me he sorprendido con esta noticia, que recién la conocí en la noche”.
La decisión del Gobierno “no ha sido consensuada, no ha sido tratada tal y como la ley lo indica: en acción tripartita de empleadores, de empleados y de gobierno”.
Advirtió que el componente salarial en muchas cadenas productivas “es realmente importante en el costo final de ciertos productos... nos preocupa por supuesto que esta acción implique elevación en el costo de la vida”.
El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Seguridad, Fernando Freire, dijo que “lo hacen una semana antes de que sea el referendo, para ganar votos”.
El próximo domingo los ecuatorianos deben acudir a un referendo para aprobar o rechazar un proyecto de nueva Constitución, que fue elaborado por la Asamblea Constituyente, que contaba con una mayoría de 78 de 130 miembros, del partido de gobierno Alianza País.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario