QUITO | AFP
Un revés del Gobierno en Guayaquil en el próximo referendum constitucional convertiría a esa ciudad en un foco de desestabilización, y alentaría el separatismo que promueven sus élites junto con las de Bolivia y Venezuela, expresó este jueves el presidente Rafael Correa.
El mandatario se mostró seguro de una victoria en el referendum del 28 de septiembre sobre el proyecto oficialista de Constitución, aunque reconoció que "sería un verdadero peligro" que el texto sea rechazado en Guayaquil.
"Si gana el No en Guayaquil (...) tendríamos un permanente foco de desestabilización como está ocurriendo en la media luna boliviana", anotó Correa, quien sostuvo que "las élites guayaquileñas tienen un proyecto Singapur para ser otra república".
"No nos engañemos, ahí habría un permanente foco de desestabilización e inestabilidad en caso de que gane el No en Guayaquil", insistió.
El alcalde de ese puerto, Jaime Nebot, ha anticipado que promoverá un proceso autonómico en caso de que los guayaquileños desaprueben el texto constitucional.
Correa acusó a Nebot de promover el separatismo al igual que lo hacen la región boliviana de Santa Cruz y la venezolana de Zulia. "Lo que buscan es una hoja de ruta santacruceña", señaló en una entrevista radial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario