Octavio Villacreses, representante del movimiento PAIS en el Concejo Cantonal de Guayaquil, califica de mentira lo expresado por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, además de que asegura que aprovecha que la ciudadanía no lee el proyecto de nueva Constitución.
Nebot se refirió a los numerales 3, 6 y 10 del artículo 261, que señalan las competencias exclusivas que tendrá el Estado. “En materia de Guayaquil, adiós al alcantarillado, agua potable, educación, salud, vivienda, Registro Civil, aeropuerto y puertos”.
En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Villacreses asegura que en el artículo 261 son doce numerales "y en ninguno dice que no se podrá hacer alcantarillados, le miente a la población, es una situación desesperada porque si el único representante de la contrarregulación ciudadana no gana en Guayaquil, se sepulta a la oligarquía de esta ciudad y de este país".
El Concejal aseguró que en el tema que de ganar el Sí, Nebot no se postularía para una reelección, indicó que "como buen emelecista me gusta el clásico del Astillero y me gusta ganarlo en la casa de Barcelona; competir en una alcaldía el candidato o candidata nuestra contra cualquier persona que no sea el alcalde Nebot, no va a ser lo mismo".
Además desestima la posibilidad de que Jaime Nebot pueda ganar en las próximas elecciones: "Es muy inteligente, él sabe que si se lanza a la tercera reelección va a perder, él tiene su prestigio y considero digno que se retire ahora".
Sin embargo, indicó que no es un tema en el que el movimiento PAIS esté pensando en este momento, pues están poniendo todos sus esfuerzos en la campaña por el Sí para el referéndum, "este proyecto de revolución y de cambio no tiene sentido sin un marco legal donde se cambie el tema político y social en toda la Constitución".
Y aunque considera estar preparado para un cargo de Alcalde, Villacreses explica que no es el momento para eso, y enfatizó que si él (Nebot) deja el espacio libre, los favorecidos van a ser los guayaquileños proque van a aprender que hay otra manera de gobernar una ciudad. "No solo de maquillaje vive una ciudad, también vive de regeneración humana, donde la atención y los servicios básicos vayan a todo el mundo, donde la administración de esa ciudad pueda ser descentralizada y no gobernada totalitaristamente como ha sido manejada por Nebot".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario