BEIJING, China | AFP
Imágenes de televisión de una parte clave de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2008 se grabaron de antemano y las mismas fueron cortadas e insertadas en la transmisión en vivo debido a la mala visibilidad en la capital china, reconoció este martes la organización.
Las huellas gigantes de fuego que aparecieron en el "paso" desde la Plaza de Tiananmen hasta el norte del distrito olímpico de Beijing se pregrabaron, admitió el vicepresidente del Comité Organizador de Beijing-2008, Wang Wei.
Sin embargo, el responsable confirmó que los fuegos artificiales que crearon los 29 'pasos' sí habían estallado en la noche del viernes pasado y la mayoría de las imágenes de televisión utilizadas de la ceremonia eran auténticos.
La ceremonia empezaba con una escena espectacular en la que aparecían en pleno cielo unas gigantescas huellas de pies trazadas por cohetes que, en teoría, eran filmadas en directo desde un helicóptero.
Aunque sí se dispararon los fuegos artificiales, en realidad no eran visibles debido a la bruma reinante en la capital china.
"Puede que se utilizaran imágenes de pies grabadas con anterioridad debido a la mala visibilidad", admitió Wang Wei.
Según el periódico Beijing Times, las imágenes fueron editadas gracias al costoso trabajo de una firma informática especializada que simuló los movimientos del helicóptero.
Para Xiao Qiang, un disidente afincado en Estados Unidos, todo esto demuestra que "se hace todo por la imagen de China, sin el menor respeto por el público". "No creo que el gobierno chino se dé cuenta hasta qué punto esto no es ético. Ni siquiera entiende los valores que vehícula en estos casos", añade.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario