viernes, 18 de enero de 2008

Quién es Carla Bruni, el amor de Nicolás Sarkozy

La supermodelo podría convertirse en la primera dama de Francia. Su carrera en las pasarelas la inició a los 19 años.

A sus 19 años abandonó la carrera de arquitectura para convertirse en modelo. Trece años más tarde, la música, su verdadera vocación, tomaría protagonismo en su vida hasta convertirse en una cantautora elogiada por la crítica europea.

Ella es Carla Bruni, quien en los últimos días ha hecho noticia en el mundo por su supuesta boda con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Bruni, hija del poderoso industrial y compositor Alberto Bruni Tedeschi y de la actriz y concertista de piano Marysa Borini, vivió desde los 5 años en Francia. Tras la muerte de Alberto Bruni, la artista se enteró de que su padre biológico es Maurizio Remmert, un empresario italiano.

Como modelo desfiló para las firmas más importantes de alta costura en el mundo. En el 2001 se inició como cantautora y en el 2002 editó su disco Quelqu'un m'a dit (Alguien me dijo), que logró vender, solamente en Francia, un millón de copias.

El 15 de enero del 2007 sacó su segundo disco, titulado No promises, interpretado en inglés, con el que intenta hacerse un nombre en Estados Unidos. Este material fue lanzado en la página web iTunes y en la cadena de librerías estadounidense Barnes and Noble a fines de agosto, según la agencia Efe.

Hace unos días sus promotores anunciaron que el disco será presentado nuevamente el 19 de febrero próximo –posiblemente como consecuencia de su matrimonio con Sarkozy–, especulan los medios locales.

El sello discográfico describió el álbum como un disco elegante. “La cadencia de Bruni y su tono meditabundo llama a ser comparado con Francoise Hardy, Jane Birkin y Madeleine Peyroux, con aires frescos y con París en primavera”, señaló el sello Downtown Records en un comunicado.

El sello discográfico dijo que No Promises ha vendido más de 400.000 copias en todo el mundo desde su lanzamiento en Europa el año pasado.

Para muchos, la repentina fama mundial ganada por Bruni, de 39 años, ha sido aprovechada por la cantautora para retomar su carrera de modelo, justo ahora que acapara portadas y horas de televisión por su romance con Sarkozy, informa el sitio web antena3.com.

La marca italiana de automóviles Lancia habría tenido que pagar cifras exageradas para que la mujer más perseguida del momento protagonice su anuncio. La cantante se muestra muy sensual recostada en los asientos de un coche que parece muy grande y lujoso, mientras suena Bang bang, uno de los temas de su último disco.

No han tardado en llover las críticas. Unos acusan a Bruni de aprovechar el buen momento que vive para promover su carrera y otros cuestionan la imagen de la que ya podría ser la primera dama de Francia, según apuntan algunas revistas galas.

Sus amores
Carla tiene un agitado historial sentimental. En 1987, con solo 19 años, tuvo un romance con Mick Jagger, cofundador de The Rolling Stones. Esta habría sido una de las causas por las que Jagger decidió divorciarse de su esposa, la modelo Jerry Hall.

Bruni fue vinculada sentimentalmente también con Eric Clapton, el magnate de los negocios Donald Trump, el actor francés Vincent Perez, el abogado Arno Klarsfeld, el editor literario Jean-Paul Enthoven y con su hijo el filósofo Raphaël Enthoven, con quien tuvo un hijo llamado Aurélien, nacido en julio del 2001.

No hay comentarios: