NUEVA YORK, Estados Unidos | REUTERS
La popular red social en internet MySpace dijo este lunes que llegó a un acuerdo con ocho fiscales generales estatales y que incluyó un mecanismo legal para entregar información sobre delincuentes sexuales condenados que encontró en su servicio.
La semana pasada, las autoridades estadounidenses criticaron el servicio, propiedad del comglomerado de medios News Corp NSWa.N por no divulgar información sobre los perfiles de delincuentes sexuales convictos que acechan en MySpace.
MySpace indicó que había identificado, bloqueado y eliminado "algunos miles" de estos perfiles, pero se negó a entregar la información haciendo referencia a una ley que les prohíbe hacerlo sin una orden judicial.
El miércoles pasado, MySpace y el grupo de fiscales llegaron a un acuerdo.
Los responsables de MySpace dijeron que siempre habían tenido la intención de suministrar la información, pero que estaban intentado desarrollar un proceso legal para entregarla.
"Cuando sacamos individuos de nuestro sitio, siempre tenemos en mente los aspectos legales", dijo el jefe de seguridad de MySpace, Hemanshu Nigam, en una entrevista.
Ambas partes han concluído un sistema para entregar información que se usará para perseguir a los delincuentes, aunque el proceso podría variar entre los distintos estados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario