jueves, 27 de agosto de 2009

Messi ganó trofeo a jugador más valioso de la Liga de Campeones

El argentino, goleador del certamen con 10 tantos, recibió también el galardón de mejor delantero de la competición.

Montecarlo, DPA

El argentino Lionel Messi fue elegido hoy en Mónaco como el mejor jugador de la Liga de Campeones que su club, el Barcelona, obtuvo la temporada pasada.

Messi, goleador del certamen con 10 tantos, recibió también el galardón de mejor delantero de la competición. Los premios le fueron entregados en el Fórum Grimaldi de Mónaco, donde se realizó el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League.

"Fueron tantos momentos lindos que quedarme con uno sería imposible. Fue un año impresionante", agradeció Messi, de 22 años, elegantemente vestido con traje oscuro, corbata al tono y camisa blanca.

El argentino, ovacionado por los presentes, superó en votos a su compañero de equipo, el español Xavi Hernández, al holandés Edwin van der Sar, del Manchester United, y al británico John Terry, del Chelsea, para llevarse el premio de mejor del torneo.

Para quedarse con el de delantero más destacado, la "Pulga" venció al portugués Cristiano Ronaldo, hoy en el Real Madrid pero derrotado por Messi en la final de la Liga de Campeones jugando para el Manchester United.

El trío de candidatos se completaba con el camerunés Samuel Eto'o. Xavi Hernández fue premiado como mejor centrocampista. Le ganó la pulseada al británico Steven Gerrard, del Liverpool, y a su compatriota Andrés Iniesta, también del Barcelona.

El premio de mejor defensor recayó en Terry. Los restantes aspirantes eran el serbio Nemanja Vidic, del Manchester United, y el español Gerard Piqué, del Barcelona. Como mejor portero de la competición fue elegido Van der Sar, jugador del Manchester United.

En la terna venció al español Víctor Valdés, del Barcelona, y al checo Petr Cech. Los premiados fueron elegidos por el voto de los 16 entrenadores de los clubes que la temporada pasada llegaron a los octavos de final del certamen.

No hay comentarios: