fUENTE :http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=295939&id_seccion=10
La mayor dificultad se presenta en el tramo Santo Domingo-Esmeraldas, por los trabajos de cambio del asfalto.
A las puertas del inicio del feriado, las carreteras de la Costa y de la Sierra que conducen a los principales destinos turísticos están en estado aceptable. En algunos sitios hay maquinaria trabajando.
En Guayas, el estado de la vía Progreso-Playas-Posorja es regular. La vía Guayaquil-Machala está en buen estado y el tránsito es normal. Los conductores deben tener precaución en la carretera El Empalme-Pichincha.
En este último ramal, hay tramos en los cuales hay obreros y maquinaria que trabajan en la rehabilitación. La autopista Guayaquil-Salinas es transitable.
En la provincia de Santa Elena, los trabajos de reconstrucción y ampliación de la Ruta del Sol están paralizados. Los viajeros deben manejar con cuidado en las comunas Manglaralto, Montañita, Olón y Ayampe.
En Manabí, la carretera Rocafuerte-Tosagua-Chone-Flavio Alfaro-El Carmen está transitable. Desde Chone a Flavio Alfaro se realizan trabajos de remoción de la carpeta de concreto.
Desde Flavio Alfaro a El Carmen se puede circular con normalidad. Por la vía costanera, desde Pedernales a San Vicente, la circulación es sin contratiempos.
En los tramos Portoviejo-Crucita y Manta-Rocafuerte se trabaja en la remoción de la carpeta asfáltica y en la ampliación de vía.
Los viajeros que se desplacen entre Santo Domino y Esmeraldas y viceversa tiene que tener mucha precaución.
En varios tramos de esta carretera, de 170 km, se encuentran obreros y maquinaria de la constructora Herdoiza Crespo, que está rehabilitando la vía.
Federico Egas, director provincial del MTOP, recomendó a los conductores avanzar máximo a 70 km por hora, pues en sectores como el tramo La Concordia y Quinindé, por ejemplo, está habilitado un solo carril.
Las principales carreteras de la Sierra centro y de la Sierra norte están en buen estado. El eje vial que enlaza a Tulcán con Quito está concesionado. Lo mismo ocurre en el eje Quito-Riobamba, en el cual el asfalto es bueno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario