miércoles, 12 de agosto de 2009

Infectados, el drama de septiembre de 2009

Cartel de InfectadosInfectados (2007)
Director: Àlex Pastor, David Pastor
Reparto: Lou Taylor Pucci, Chris Pine, Piper Perabo, Emily VanCamp, Christopher Meloni

Cuatro jóvenes viajan en coche atravesando el desierto de camino a la playa, pero las cosas no son lo que parecen: éste no un viaje de placer sino todo lo contrario. Su único objetivo es escapar de un virus mortal que podría acabar con toda la humanidad... y evitar cualquier contacto con otros seres humanos.

CARRIERS, de Àlex y David Pastor, presenta un mundo apocalíptico en el que toda la población está expuesta a una pandemia vírica. Con el propósito de huir del mortífero virus, Danny (LOU TAYLOR PUCCI), su hermano Brian (CHRIS PINE), la novia de éste, Bobby (PIPER PERABO) y la amiga de clase de Danny, Kate (EMILY VANCAMP) cruzan a todo gas el suroeste de EEUU en busca de un lugar seguro. Danny recuerda unas idílicas vacaciones familiares en una playa aislada y convence al grupo de que esa es su mejor opción: una retirada playa de surferos en el Golfo de Méjico. Al llegar allí, podrán vivir tranquilamente y esperar a que se extinga el virus, incluso si eso significa que serán los únicos supervivientes de esta enfermedad apocalíptica.

Este nuevo mundo se rige por unas reglas bien sencillas: sólo se utilizarán carreteras secundarias poco transitadas y se evitará el contacto con otros humanos cueste lo que cueste. No obstante, el viaje va haciendo mella en sus actitudes despreocupadas y su inocencia juvenil comienza a desvanecerse entre las ruinas de autopistas y pueblos vacíos, según van enfrentándose por el camino a otros combativos supervivientes o a infectados que lanzan un desesperado grito de ayuda. Es una lucha por la supervivencia.

En el curso de cuatro días, el grupo se ve obligado a tomar decisiones morales a las que ningún ser humano quisiera tener que enfrentarse nunca. Descubren que su mayor enemigo no es el mortífero virus, sino la crueldad y la maldad que habitan en lo más profundo del ser humano.

Fuente: Canal de cine LaHiguera.net