martes, 11 de agosto de 2009

Calle 13 apoyó a Correa

QUITO.- Involucrados con temas políticos y sociales a través de su música, el dúo puertorriqueño Calle 13 se sumó a los festejos por asunción al poder del presidente ecuatoriano Rafael Correa, en su segundo periodo de mandato, y el bicentenario de la Independencia de dicho país, en un concierto masivo que congregó a miles de personas en la capital.


Música y política en el mismo lugar

En un multitudinario concierto que reunió a cerca de 50,000 personas en el Estadio Olímpico Atahualpa, "Residente" y "Visitante", integrantes de Calle 13, se sumaron a los festejos por el nuevo mandato de cuatro años de Rafael Correa, destacaron diversos diarios latinoamericanos.

Además del dúo, el festejo estuvo engalanado con la presencia de los argentinos León Gieco, el grupo Los Nocheros, así como varios artistas ecuatorianos que actuaron de forma gratuita en este festejo, que también conmemoró los primeros 200 años de la primera gesta de Independencia ecuatoriana de España.

Previo a este concierto masivo, Calle 13 ofreció un recital el sábado pasado en el Coliseo Mayor Jefferson Pérez, donde provocaron una gran fiesta llena de baile al interpretar sus éxitos Atrévete-te-te, No hay nadie como tú, entre otros temas.

Sin embargo, durante esta visita a Ecuador, no dejaron pasar la oportunidad de mostrar su empatía hacia Correa, por lo que aceptaron participar en este acto de celebración.

Al concierto masivo también asistió Rafael Correa vestido con pantalones vaqueros, una camisa del color de su partido Movimiento PAIS y un sombrero, además de los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; Raúl Castro, de Cuba; el depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya y Rigoberta Menchú, Premio Nóbel de la Paz.

No hay comentarios: