miércoles, 8 de julio de 2009

Nokia es la firma más verde, según Greenpeace

Un estudio de la agrupación sobre las empresas con productos tecnológicos más ecológicos ubica a Nintendo como la empresa más contaminante. Vea la lista completa

Constantemente, Greenpeace lanza un ranking de las empresas con productos tecnológicos más verdes. En esta ocasión, el primer lugar de la lista lo ocupa el fabricante finlandés de móviles Nokia, quien se llevó 7.45 de 10 puntos. El más contaminante es la firma japonesa Nintendo.

Según Greenpeace, Nokia tiene un programa para la devolución de sus terminales que abarca a 84 países y ha logrado obtener cerca de 5.000 celulares que terminan su vida útil. También aplaude los nuevos móviles libres de PVC (plástico de uso frecuente que provoca grandes daños ambientales y riesgos para la salud durante su producción, uso y eliminación) y la reducción de emisiones de CO2 en sus procesos de fabricación.

Más atrás en la lista aparecen Samsung (7,1); Sony Ericsson (6,5); LG Electronics (5,7); Toshiba (5,5); Motorola (5,5); Philips (5,3); Sharp (5,3); Acer (4,9); Panasonic (4,9); Apple( 4,7).

Al cierre de la lista se encuentra Nintendo con calificaciones de 1/10. Para Greenpeace, el punto negativo de la firma es que no hacen mucho por el tema de los desperdicios electrónicos. Además, han aumentado su emisión de gases un 2% con respecto al año anterior.

No hay comentarios: