martes, 30 de junio de 2009

Vocalista de Café Tacvba dice que gripe A es una "movida política"

San Salvador.- El vocalista de la banda mexicana Café Tacvba, Rubén Albarrán, dijo que la gripe A ha tenido un manejo mediático "amarillista" y que ha sido una "movida política" para distraer a la opinión pública.

En una entrevista que publica hoy el rotativo salvadoreño La Prensa Gráfica, el artista, quien también se he hecho llamar Cosme, Ixaya Mazatzin Tleyotl o Ixxi xoo, lamentó que por causa de la enfermedad se haya tenido que posponer el concierto en San Salvador, el cual ya fue reprogramado para el próximo 1 de julio.

La popular banda tenía previsto iniciar su "Tour 20 años, 20 ciudades" en San Salvador el 21 de mayo, sin embargo los organizadores decidieron suspenderlo como una medida de prevención ante el brote del virus AH1N1.

Albarrán dijo que "desgraciadamente por todo este alboroto amarillista de la gripe se pospuso" el concierto, pero que ya hay una nueva fecha y están "listos para ir a roquear con los salvadoreños".

Sobre la gripe A consideró que "son movidas políticas para implementar el caos como forma de control y distraer a la opinión pública".

"Se dieron algunas movidas políticas en nuestro país y también se busca reactivar economías, hay mucho juego de poder en todo ello que no creo que los que formamos parte del pueblo podamos ni siquiera imaginar esos juegos tan sucios y turbulentos", acotó.

La agrupación celebra 20 años de existencia con conciertos en 20 ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, así como en Londres y Barcelona.

Café Tacvba ofreció su último concierto en el país en mayo de 2004 y para el del próximo 1 de julio Albarrán ha prometido hacer "un recorrido por todas las producciones" de sus 20 años de existencia, reseñó Efe.