martes, 2 de junio de 2009

Kaká ficha por el Real Madrid

MADRID (AFP) - El centrocampista brasileño del Milan, Kaká, fichó este martes por el Real Madrid por "unos 65 millones de euros", informaron medios de comunicación españoles.

El Real Madrid pagará al Milan "unos 65 millones de euros" por tener al brasileño "cinco temporadas" y el salario del astro sudamericano será de "nueve millones de euros netos por temporada", según la emisora Cadena Ser.

El acuerdo fue cerrado este martes en Madrid entre el nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, y el padre de Kaká, Bosco Leite, precisó la emisora.

Se trata del primer fichaje de Pérez, que asumió el lunes sus funciones como nuevo presidente después de haber estado en el cargo entre 2000 y 2006. Este martes por la mañana, el club 'merengue' presentó oficialmente al nuevo entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.

Kaká, de 27 años, se encontraba este martes preparándose con la selección brasileña para jugar un partido de clasificación para el Mundial contra Uruguay.

Ante los insistentes rumores en las últimas semanas de su fichaje por el club español, el brasileño, Balón de Oro 2007, había asegurado este mismo martes que no quería abandonar el Milan.

"Lo digo por última vez. La última. No quiero irme del Milan. A los millones de 'tifosi' del Milan les digo que he elegido. He dicho que quiero quedarme", "quiero continuar ganando con el Milan. Y a partir de hoy, el debate está cerrado", declaró al periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

Incluso el padre y agente del jugador esquivó los rumores hace dos semanas.

Según la radio española, "no se incluirá a ningún jugador en la operación" y "ahora sólo falta cerrar los últimos flecos con el jugador", de 27 años, que se encontraba este martes preparándose con la selección brasileña para jugar un partido de clasificación del Mundial-2010 contra Uruguay.

"No sé si podremos seguir teniendo a Kaká en el Milan porque le están ofreciendo tanto dinero..." declaró este miércoles el máximo responsable del club lombardo y primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, momentos antes de la difusión del acuerdo del Real Madrid sobre el brasileño.

La radio española afirmaba en los últimos días que el Milan estaba dispuesto a ceder a Kaká, que estaba vinculado al club italiano hasta 2013, por 65 millones de euros, con el objetivo de sanear sus cuentas.

No hay comentarios: