viernes, 5 de junio de 2009

Grupo reguetón "DS" demanda a cantante panameño Flex acusándolo de plagio

Fuente : http://www.terra.com/ocio/articulo/html/oci616878.htm

Nueva York, 5 jun (EFE)- El cantante Flex, que en la pasada edición de los premios Billboard a la música latina obtuvo ocho estatuillas, ha sido acusado de plagio por el grupo de reguetón "DS", que presentó una demanda en una corte de Miami contra el panameño.

El grupo "DS" asegura que el intérprete plagió el título de un álbum suyo, producido por DJ Emsy, quien ha trabajado con ambos, señala hoy la edición digital de la revista "PeopleenEspañol".

Los integrantes de "DS" afirman que Flex copió el título de su más reciente álbum, "La Evolución", de la producción que ellos hicieron hace dos años, "The Evolution Romantic Style", ambas producidas por DJ Emsy.

"Ya hablamos con los abogados y quizás le va a llegar pronto una sorpresita a DJ Flex", dijo a "PeopleEnEspanol.com" el cantante Playboy, uno de los vocalistas de dicho grupo.

"Estamos hablando de demanda, porque es una falta de respeto, una falta de ética, una falta de profesionalidad que él le haya puesto el mismo nombre que nuestro disco", argumentó.

Los integrantes de "DS" -Playboy, de 23 años, Caddy, de 21, y Yol King, de 17 años- aseguran que el nombre de su producción musical fue registrado legalmente hace dos años y medio, pero no había salido al mercado porque no contaban con un sello discográfico.

"La gente quizás va a pensar que nosotros le estamos copiando a él, porque él ya es famoso, salió primero", comentó Playboy.

"Él nos está copiando a nosotros y eso lo vamos a demostrar", aseguró.

De acuerdo con la publicista del grupo, Belkis Rodríguez, un grupo de abogados ya ha presentado la demanda legal en una corte de Miami.

"Si se demuestra que hubo plagio, tiene que haber una indemnización económica al grupo por parte de DJ Flex", agregó.

Aunque desconocen si Flex sabía que existía una producción con el mismo título de su disco, pero en inglés, los integrantes del grupo aseguran que el productor de su disco, DJ Emsy, ha trabajado con Flex.

Recordaron que fue DJ Emsy quien le produjo el gran éxito "Te quiero". "No sabemos si DJ Emsy tuvo algo que ver con ese título", comentó Rodríguez.

"PeopleEnEspanol.com" señala que trató de comunicarse con la representante de Flex, pero no obtuvieron respuesta. EFE rh/ma

No hay comentarios: