jueves, 4 de junio de 2009

Ecuador jugará con Perú y Argentina como si fueran finales

"Tenemos seis finales, en las que hay que trabajar lo que más se pueda" , dijo el volante Walter Ayoví.

Quito, AFP

Ecuador encarará sus partidos ante Perú y Argentina, por las eliminatorias sudamericanas mundialistas, como si se tratara de finales y sin desviar la atención hacia la crisis que afronta la selección inca, dijeron el jueves jugadores tricolores.

La escuadra nacional, séptima con 14 puntos (10 menos que el líder Paraguay) , intentará dar un vuelco a su situación en las seis últimas fechas de la carrera para el ecuménico de Sudáfrica-2010.

"Tenemos seis finales, en las que hay que trabajar lo que más se pueda" , manifestó el volante Walter Ayoví, quien agregó que "son vitales para nuestras aspiraciones" los seis puntos que estarán en liza ante peruanos, este domingo en Lima, y argentinos, tres días después en Quito.

El mediocampista del Monterrey mexicano señaló que "la clasificación (ecuatoriana) está bastante difícil, pero en la vida nada es imposible" .

Entretanto el defensa Neicer Reasco indicó que "Perú tiene problemas con sus jugadores, con (amenazas de) renuncias, pero eso no nos tiene que alejar de nuestro objetivo" .

Añadió que dentro de la tricolor hay la confianza de que en Lima "podemos sacar un resultado positivo sin confiarnos y sabiendo que va a ser difícil" .

Ecuador jugará "frente a un gran rival, que a pesar de los problemas que tiene no va a ser fácil" , estimó a su vez el volante Segundo Castillo (Everton, Inglaterra) .

"Va a ser difícil y esperamos ganar, y que eso nos motive para llegar al partido con Argentina muy bien" , enfatizó.

Perú está virtualmente eliminado de las eliminatorias mundialistas al permanecer en el sótano con 7 unidades.

Los seleccionados incluso amenazaron con una renuncia masiva para presionar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por reformas en el balompié incaico antes del 24 de julio.

Los jugadores exigen una plaza en el directorio de la FPF, que dirige Manuel Burga, a quien la prensa culpa de ser el responsable de la crisis del fútbol en Perú, que no asiste a un Mundial desde España-1982.

No hay comentarios: