miércoles, 22 de abril de 2009

Fotos repugnantes en las cajetillas para disuadir a los fumadores



Fuente : http://www.publico.es/espana/220440/pulmones/destrozados/cajetillas/disuadir/fumadores

Sanidad podría introducir imágenes con las enfermedades que provoca el tabaco para causar un gran impacto en el consumidor.

El Ministerio de Sanidad y Política Social estudia una modificación de la Ley Antitabaco que incluya un cambio en el formato de las cajetillas de tabaco para introducir elementos visuales que "causen impacto" y "disuadan" a los fumadores de seguir consumiendo tabaco, aseguró la titular del ramo, Trinidad Jiménez.

Así, fotografías de pulmones y gargantas destrozados por el cáncer podrían ser estampadas en las cajetillas, una medida que ya ha sido adoptada en el pasado por países como Brasil, donde se crearán brigadas para vigilar que se respete de fumar en espacios públicos.

La ministra añadió que la actual norma está "en fase de evaluación", aunque reconoció sus aspectos positivos para crear espacios libres de humo y provocar que un millón de personas dejasen de fumar. En todo caso, además de las campañas antitabaco, abogó por una aplicación más estricta de la ley, ya que algunas comunidades son más flexibles, declaró a RNE.

No hay comentarios: