jueves, 12 de marzo de 2009

Estudio revela que el 70% de las mujeres usa un sostén inadecuado

Fuente : http://www.latercera.com/contenido/729_109268_9.shtml

Las mujeres que tienen molestias en los pechos no usan ni la copa ni la talla de sostén correcta.

El 70% de las mujeres usa una talla de sostén inadecuada, según señala un estudio realizado por la Universidad de Barcelona y una reconocida clínica catalana, entre más de 1.000 mujeres de varios países y de diferentes edades y profesiones.

La agencia de noticias Europa Press informa que el director de la Unidad de Patología Mamaria de la clínica, Miguel Prats Esteve, y el director médico, Jorge Planas, comentaron hoy que la mayoría de las mujeres tiene problemas a la hora de saber la talla del sostén y de la copa adecuada.

Prats explicó que el "30% de las mujeres" que tiene molestias en los pechos es "por culpa de no usar ni la copa ni la talla de sostén adecuada". Señalando que muchas de ellas usan sostén con barba y no saben el porqué: el 85% de las encuestadas cree que esta barra sujetadora sirve para dar forma a la mama.

La hipótesis central del estudio es que la mujer no tiene suficiente información en general. Por ello, un porcentaje elevado de las encuestadas afirma que se tendría que enseñar todo lo relacionado con los pechos de manera global en el colegio y sobre todo en los medios de comunicación, porque esto ayudará a entender patologías como el cáncer de mama, explicó el doctor Prats.

No hay comentarios: