viernes, 27 de febrero de 2009

Inamhi: las fuertes lluvia se mantendrán en el centro sur del Litoral

Esta región es el más proclive a lluvias torrenciales en las próximas 24 horas, de acuerdo con los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi),anunció que durante las últimas 24 horas Guayaquil registró 92 milímetros de lluvia.

Según el técnico de la institución, Fabián Salas, las precipitaciones se mantendrán con fuerza en la región centro sur del Litoral y recomendó tomar precauciones a las personas que viven en este sector.

En la región amazónica y centro norte del país se presentarán precipitaciones torrenciales en las próximas horas, advirtió el Inamhi.

La región interandina presenta un cuadro de lluvias regular, especialmente en el centro norte del país. Mientras que en la región austral las lluvias empezaron a disminuir.

En los últimos día,s las lluvias afectaron al norte de Guayaquil. En los cantones Lomas de Sargentillo y Pedro Carbo también se reportaron daños.

En esas zonas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social adecuó dos albergues. Kléber Loor, subsecretario de Bienestar Social del Litoral, expresó que están abasteciendo los refugios con alimentos y enseres.

No hay comentarios: