lunes, 19 de enero de 2009

La hormona que hace infieles a las más bellas (fuente //www.infobae.com)

Se llama estradiol. Las mujeres que poseen un alto nivel de ella por lo general se sienten insatisfechas con sus parejas y son las que más engañan. Dicen que Marilyn es un claro ejemplo.

La voluptuosa figura de Marilyn Monroe ha sido durante mucho tiempo considerada como la esencia absoluta de lo que significa ser una mujer atractiva.

Algunos científicos identificaron por qué las mujeres hermosas son las más propensas a ser infieles, que según indican, existe una hormona llamada estradiol, que proviene del estrógeno, que suele atrapar a los hombres.

Estas mujeres no logran sentirse satisfechas por sus parejas y, por tanto, tienen más posibilidades de engañar, de acuerdo con los resultados publicados en la Real Sociedad de Biología de la revista Notas.

La hormona de esteroides ováricos también se asocia con tener un rostro simétrico, grandes pechos y una cintura baja a la cadera.

Los investigadores encontraron que las mujeres bonitas tienen más posibilidades de atrapar los mejores compañeros.

La especialista Kristina dijo: "Ser físicamente atractiva les puede dar más alternativas, pero también hace más complicado satisfacer sus necesidades". "En consecuencia, tienen menos razones para estar comprometido con cualquier hombre" .

Científicos de la Universidad de Texas en los EE.UU., midieron los niveles de estradiol en 52 estudiantes de sexo femenino.

Demostraron que las mujeres consideradas las más atractivas eran las que tenían los más altos niveles de estradiol.

El estudio también mostró que las más bellas se sintieron las menos satisfechas y con menos suerte.

Los investigadores dijeron: "Marilyn Monroe es un buen ejemplo de una mujer que casi seguro tenía alta cantidad de oestradoil".