viernes, 30 de enero de 2009

Gutiérrez pide a la oposición a que se una para presentar candidato único

El objetivo es enfrentar al presidente Rafael Correa en las próximas elecciones de abril. Según el líder del PSP, la oposición no puede presentar "dos o tres candidatos porque los resultados pueden ser catastróficos".

Quito, EFE

El ex presidente Lucio Gutiérrez y dirigente del partido Sociedad Patriótica (PSP) hizo hoy un llamamiento a los sectores de la oposición a que se unan y presenten un único candidato a las elecciones a la Presidencia, para enfrentarse al actual mandatario, Rafael Correa.

En una entrevista con la radio local Sonorama, Gutiérrez explicó que la propuesta del PSP es "que la oposición se una en base a un proyecto nacionalista que le devuelva la estabilidad política al país", en las elecciones generales del próximo 26 de abril.

Por ello, el PSP "hace las gestiones hasta el último día" previsto para la presentación de candidaturas, el 5 de febrero, para encontrar la "posibilidad de que haya un candidato único en la oposición, con un proyecto que genere los cambios positivos que el país requiere", afirmó Gutiérrez.

"El próximo proceso electoral es histórico y definitivo para Ecuador, si se reelige al actual presidente de la República creo que nos espera mayor pobreza, mayor desempleo, mayor sumisión, mientras que si triunfa la oposición renace la esperanza para el país, el nacionalismo y la independencia que debe tener Ecuador", dijo.

Ante los sondeos que le dan a Correa cerca del 70 por ciento de popularidad, Gutiérrez declaró que "el único producto que se está vendiendo en el mercado es Correa" y que "una cosa es la popularidad, la intención de voto es otra cosa y la campaña electoral aún no empieza para los opositores".

El PSP tiene la tesis de que "no hay espacio en la oposición para dos o tres candidatos, creemos que solo tenemos que presentar un único candidato con una posición claramente nacionalista".

"La situación de la oposición es difícil porque nos estamos enfrentando a 50 o más organismos del Estado, ministerios que están en permanente campaña electoral, por eso insistimos que la oposición debe ir con propuestas claras, de reivindicación nacional, debe estar unida", opinó el dirigente.

Según Gutiérrez la oposición no puede presentar "dos o tres candidatos porque los resultados pueden ser catastróficos".

El próximo 26 de abril los ecuatorianos están convocados a las urnas para unas elecciones generales en las que además de presidente, se elegirán asambleístas, parlamentarios andinos, prefectos provinciales y alcaldes entre otras autoridades.

Hasta el momento la única candidatura clara es la del actual mandatario Rafael Correa y su partido, Alianza País, que el pasado domingo realizó las primeras elecciones primarias públicas del país.