martes, 13 de enero de 2009

Directores de "Transformers 2" y "Terminator 4" discuten por similitudes de sus robots

El director Michael Bay acusó indirectamente a "Terminator" de copiar la fórmula de robots gigantes en su próxima entrega. Y su colega McG contraatacó: "Michael Bay no inventó los robots".

SANTIAGO.- Las primeras imágenes difundidas de la próxima película de la saga de "Terminator", no dejaron muy contento al realizador Michael Bay, quien prepara la segunda parte de "Transformers", ante la similitud de los robots que aparecerán en su "competencia".

Pese a no referirse directamente a "Terminator: Salvation", Bay aludió a las películas que en el próximo verano estadounidense buscan "parecerse" al éxito de taquilla que logró construir con "Transformers", protagonizada por Shia LaBeouf.

"Es el momento de subir la calefacción en 'Transformers: Revenge of the Fallen'. Hemos esperado ocultos para dejar a las otras películas veraniegas sacar sus cosas. Hemos visto las grandes películas de fin de año y los clips de las próximas películas del verano. Hemos visto ciertas películas que incluso intentan duplicar el tamaño de los robots de los 'Transformers' en sus publicidades. Vamos, por favor. Bueno, les prometo que golpearemos al mundo con 'Transformers 2'. Los fans querían robots pateando traseros y nosotros los tenemos. Hoy lanzamos el primer póster y pronto la avalancha continuará con un ritmo contínuo hasta el 26 de junio", dijo Bay al sitio Slashfilm.

Así el popular director ("Pearl Harbor", "La roca") se refirió tácitamente a "Terminator: Salvation", con fecha de estreno en Estados Unidos para el 29 de mayo del 2009.

Pero la disputa no terminó ahí, ya que el realizador McG, a cargo de la cuarta parte de Terminator, respondió a los dichos de su colega en el blog del sitio Comcast.

"No es agradable para mi decir la verdad. Finalmente, nuestros grandes robots no tienen nada que ver con los robots de los 'Tranformers'. Diría con respeto, que los robots gigantes han sido un tema en el cine por largo tiempo. Así que queremos hacer todo lo posible por crear una separación. Nuestra película es sobre T-800s, el personaje de Marcus, el personaje de Connor y esto y lo otro", afirmó.

De acuerdo al sitio Slashfilm, McG ya se había referido al tema en una presentación especial realizada en Nueva York, donde derechamente afirmó que "Michael Bay no inventó los robots".

La lucha entre ambas películas será una de las más interesantes en términos de taquilla para el próximo verano estadounidense, entre mayo y julio específicamente.

No hay comentarios: